Comunicaciones y plazos

Las comunicaciones y pósteres se enviarán a 29simposiodcs@gmail.com.

Es necesario enviar dos documentos:
-uno únicamente con la información personal de los/las autores/as (nombre y apellidos, institución y datos de contacto) y
-otro con el texto de la comunicación sin ninguna referencia a su autoría.

 

COMUNICACIONES
Los participantes en el Simposio podrán presentar comunicaciones relacionadas con las temáticas ubicadas en uno de los tres ámbitos en que se estructura el congreso:
Ámbito 1: Formación del profesorado.
Ámbito 2: Curriculum y enseñanza de las Ciencias Sociales.
Ámbito 3: Alumnado y el aprendizaje de las Ciencias Sociales.

Para ello, antes del 1 de noviembre deberán enviar una propuesta de resumen de unos 2.500 caracteres que incluirá un listado de cinco palabras claves (en español y en inglés), cinco referencias bibliográficas, y los datos identificativos de la autoría (nombre y apellidos, institución de trabajo, correo electrónico).En los quince días siguientes (15 de noviembre) se notificará la admisión de las propuestas de comunicaciones.
Los/as autores/as cuyos resúmenes hayan sido aceptados, habrán de enviar el texto completo de su comunicación antes del 10 de enero de 2018 (se entregará sólo en formato digital). Será preciso que en el envío se adjunten dos documentos en formato WORD:

  • Documento que denominamos “Autoría”, con el título de la comunicación y datos de su/s autor/es. Se indicará título de la comunicación, ámbito temático o eje al que se presenta, nombre y apellidos de autor/es, nombre del centro/s de trabajo o institución, dirección postal, teléfono y correo/s electrónico/s.
  • Documento “Texto”, con el título y texto de la comunicación, sin ninguna referencia a su autoría. El formato del texto se ajustará a las características que se detallan en el siguiente documento:
    Normas_de_presentación_de_originales_EdUVa.XXIXSimp.Intern.DCS(2018)_v02

Se facilita la siguiente plantilla (word) con el formato de comunicaciones que los autores pueden usar directamente para elaborar sus comunicaciones. Es una forma de facilitar a los autores su trabajo para que se atengan a las normas de presentación:
Formato de comunicaciones-XXIXSimp.Intern.DCS(2018)

Para cada comunicación, la organización habrá de recibir por tanto dos archivos, que serán nombrados del modo siguiente: Título de la comunicación_Ámbito en que se enmarca (se indicará con A1, A2 o A3)_Tipo de documento al que responde (Autoría o Texto). Por ejemplo, para una comunicación del ámbito 1, se enviarán los siguientes archivos:

  • TítuloDeLaComunicación_A1_Autoría.docx, y
  • TítuloDeLaComunicación_A1_Texto.docx.

Con el objeto de experimentar nuevas fórmulas para que el debate no sea unidireccional y permita la construcción conjunta de significados, desde la Junta Directiva de la Asociación, se ha considerado necesario repensar aspectos formales y organizativos. La figura de relator/a se transforma en coordinador/a de debate, entre quienes aportan comunicaciones en cada uno de los ámbitos en los que se estructura el Simposio. En tal sentido se hace imprescindible la asistencia de, al menos, una de las personas que las proponen para la participación activa en el mismo.

El envío del texto completo de la comunicación debe realizarse antes del 10 de enero de 2018. Será preciso que los/las autores/as envíen dos documentos: uno únicamente con sus datos personales (nombre y apellidos, institución y datos de contacto) y otro con el texto de la comunicación sin ninguna referencia a su autoría.
Antes del 1 de febrero de 2018 se notificará la admisión de las comunicaciones y se indicarán posibles modificaciones que deberán ser incorporadas y enviadas antes del 15 de febrero de 2018.
La admisión definitiva de las comunicaciones requerirá de la inscripción de todos y cada uno de los autores firmantes de las comunicaciones, antes del 20 de febrero de 2018.

El Comité Científico se reserva el derecho de publicar las comunicaciones presentadas en el Simposio en la publicación surgida del mismo. Los trabajos que no se ajusten a las normas podrán ser rechazados. La publicación se editará, únicamente, en formato digital. Asimismo, en función de la calidad de las aportaciones, propondrá a autores y autoras la publicación de los trabajos presentados en la Revista REIDICS de la AUPDCS, lo que supondrá la consiguiente adaptación del texto, por parte de los a las normas de autoría que establece dicha publicación para artículos de investigación.

 

PÓSTERES
Los pósteres estarán relacionados con las líneas de trabajo e investigación del área de Didáctica de las Ciencias Sociales. Se presentarán procesos y resultados de proyectos de investigación en esta área. Las fechas de entrega del título y resumen serán las mismas que la de las comunicaciones. La presentación requiere como requisito la inscripción en el Simposio.

El plazo de admisión de resúmenes de pósteres (de unos 600 caracteres y con no más de cinco palabras claves) es el mismo que el establecido para las comunicaciones, el 1 de noviembre.

En los quince días siguientes se notificará la admisión de los pósteres, que requerirá la inscripción y el envío final de los mismos en formato PDF antes del 10 de enero de 2018 a 29simposiodcs@gmail.com.

La publicación de un póster recibirá certificado. Para publicar dichos pósteres en el Libro de Actas se requiere que los autores envíen además el texto con arreglo a las normas de las comunicaciones, tanto en extensión como en el resto de características. Los trabajos que no se ajusten a estas normas no serán publicados.

Tamaño de los Posters: 594 x 941 mm – Din-A1.

 

[actualizado 30/11/2017]