Decàleg de criteris de justícia global per a la valoració i l’elaboració de materials curriculars de ciències socials

Ya ha salido publicado el «Decàleg de criteris de justícia global per a la valoració i l’elaboració de materials curriculars de ciències socials»

El decálogo ha sido elabroat por GREDICS, la Escola de Cultura de Pau y GRICCSO. Con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.

Esta publicación define diez perspectivas básicas para el diseño y análisis de materiales curriculares. En cada una de estas diez perspectivas se definen criterios básicos con el objetivo de promover, de forma más transversal y consistente, los valores, contenidos y metodologías de la educación para la justicia global, con los Derechos humanos como horizonte permanente. Se dirige tanto a las personas que crean materiales curriculares como aquellas que los utilizan.

La voluntad es que, por un lado, sirva de orientación a las personas que diseñan materiales y secuencias didácticas, para que incorporen los criterios de justicia global de forma más transversal y significativa a los materiales curriculares. Por otro lado, pretende aportar pistas para que quien utiliza estos materiales curriculares los pueda evaluar críticamente y tome decisiones sobre su uso.

Descarga: https://ddd.uab.cat/record/220972

[enviado por Antoni Santisteban, 05-05-2020]
Etiquetado con: , ,