Gravísima situación de las áreas de didácticas específicas en la ULPGC

Alarmante política universitaria en la ULPGC que menosprecia el área de Didáctica de las Ciencias Sociales.

Algunos equipos rectorales están haciendo desaparecer las áreas de didacticas especificas y menospreciando la docencia y la investigación realizadas.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está llevando a cabo una «curiosa» política de profesorado, consistente en sustituir tiempos parciales por profesorado a tiempo completo, procedente de Áreas y Departamentos con déficit de docencia.
Los criterios de afinidad que se han empleado para sustituir un profesorado por otro, han sido bastante arbitrarios, dándose el caso de considerar afín a Didáctica de las Ciencias Sociales al Área de Diseño Gráfico en la Ingeniería, porque incluye la materia de Cartografía. Como resultado de ello, en nuestro Área han sido sustituidos los tiempos parciales por profesorado a tiempo completo procedente de ese Departamento y de Ciencias Históricas, copando toda la docencia que no han podido cubrir las dos personas a tiempo completo que trabajan en ella.
Además de sustituir a personas formadas o en formación, por otras que tendrán que comenzar de cero, supone un bloqueo a la progresión profesional en el Área, al no ser necesarias nuevas plazas y al frenar la investigación, puesto que se trata de profesorado ya formado en otras materias y con otros intereses.

La Facultad de Ciencias de la Educación ha emitido un manifiesto de denuncia.

Etiquetado con: , , , , ,