Asociarse

Formulario

La Asociación Universitaria del Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales es una entidad sin afán de lucro. La Asociación, en el momento de su constitución (1989), carecía de patrimonio fundacional.

Su financiación depende de las cuotas que los socios y socias pagan anualmente, de las donaciones y aportaciones privadas que reciba, de la venta de sus publicaciones, y de las subvenciones que realicen instituciones públicas o privadas con finalidades genéricas o específicas.

Tal y como aparece en los estatutos, los fines de la Asociación son:

  • Promover, elaborar por sí misma y difundir el estudio y la investigación de la Didáctica de Ciencias Sociales, y de cada una de ellas (Geografía, Historia y demás Ciencias Sociales), como elemento básico e imprescindible en la formación de los docentes.
  • Realizar o apoyar la realización, en cumplimiento de estos fines, tanto de reuniones, encuentros y congresos científicos de ámbito regional, estatal o internacional, como de publicaciones, comunicaciones, boletines dedicadas a esta Área de Conocimiento.
  • Prestar asesoramiento o hacerse presente, cuando sea solicitado o se estime necesario, ante las instituciones oficiales, autonómicas o estatales, y ante los organismo rectores de nuestras Universidades, en relación con todas las cuestiones científicas, técnicas, académicas o docentes que afecten a este Área de Conocimiento.
  • Colaborar y mantener intercambios con todas aquellas entidades y asociaciones, nacionales o internacionales que realicen sus actividades en áreas afines, por la índole de su especialización científica o de sus objetivos.

Si te interesa la didáctica de las ciencias sociales (geografía, historia, educación para la ciudadanía,…), puedes hacerte miembro de la Asociación Universitaria del Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales. Los pasos a seguir son:

  1. Rellenar el formulario (formulario)
  2. Enviar los datos que se piden a nuestro correo electrónico: didactica-ciencias-sociales@didactica-ciencias-sociales.org

Cuota anual: 60,10’-€

Ser persona asociada a la AUPDCS permite disfrutar de la cuota reducida en la inscripción del Simposium anual que se organiza (ver temáticas de los simposiums)

 

Ante cualquier duda o problema, puede ponerse en contacto con nosotros en <didactica-ciencias-sociales@didactica-ciencias-sociales.org>, o escribiendo a cualquier miembro de la Junta directiva.