La AUPDCS participa en el acto de Homenaje al profesor Ernesto Gómez

El pasado viernes 28 de octubre de 2022, en el marco del Iº Congreso Internacional sobre Educación en Memoria Histórica y Democrática, la AUPDCS participó en el acto de Homenaje al profesor Ernesto Gómez.
Ernesto estuvo en los inicios de la AUPDCS, fue presidente de la AUPDCS, ocupó varias vocalías, coordinó en 2006 el XVII Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales «Formar para investigar, investigar para formar en Didáctica de las Ciencias Sociales», y fue un miembro activo y comprometido no solo con la AUPDCS sino también con la definición y construcción del área.
Colega y amigo, muchas de las personas que allí estuvimos destacamos diferentes facetas de Ernesto: su socarronería, su sentido del humor, su alegría, su inagotable energía, su capacidad de trabajo, su búsqueda del consenso, su quehacer fácil, su compromiso, el ser amigo, su investigación, su docencia… en definitiva la complejidad de una persona que ha dejado legado y del que seguimos aprendiendo.
Agradecemos al grupo de investigación EDUSOC HUM-856: Educación Social y Ciudadana de la UMA por ofrecernos un espacio para recordar, reconocer y reivindicar la figura de Ernesto.