NUEVA Red chilena de Investigación y enseñanza de las Ciencias Sociales (REDIECS)

Red chilena de Investigación y enseñanza de las Ciencias Sociales (REDIECS)
La Red chilena de Investigación y Enseñanza de las Ciencias Sociales (REDIECS) se constituye como comunidad que integra a docentes, estudiantes e investigadores e investigadoras del campo de la didáctica de las ciencias sociales.
El interés principal es generar espacios que permitan potenciar el vínculo entre la práctica pedagógica y la investigación, con el fin de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales y contribuir a una educación social democrática y crítica.
El foco de REDIECS se articula en distintos ámbitos:
1. Generar canales de comunicación, coordinación e intercambio de experiencias de enseñanza de las ciencias sociales en los distintos niveles educativos.
2. Fomentar la investigación educativa, incentivando a docentes y generando redes de apoyo con investigadores o investigadoras para realizar estudios sobre los problemas e intereses que surgen en y desde la realidad educativa chilena.
3. Creación y difusión de artículos, columnas, vídeos, materiales y experiencias educativas, a través de distintas redes sociales y medios de comunicación.
4. Organizar instancias de formación abierta a la comunidad, promoviendo el debate y la reflexión de distintos temas relacionados a la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales.
Quisiéramos invitar a todas las personas interesadas a vincularse a REDIECS. Mediante un trabajo colectivo de todas y todos podemos contribuir a la transformación social y educativa, aportar en la actualización pedagógica continua y, en definitiva, favorecer una educación orientada a la justicia social, la igualdad y la diversidad

FACEBOOK: https://www.facebook.com/REDIECS/

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/rediecs.chile/?hl=es

[enviado por REDIECS, 30-05-2020]
Etiquetado con: , , , ,