Procedimiento electoral

 

1.- Sobre el censo electoral.

Para formar parte de la candidatura para la Junta Directiva se deberá ser socio/a de pleno derecho, a todos los efectos, siete días antes de la fecha de publicación del Censo en el calendario electoral.

El Censo electoral de asociados/as se publicará en la página web de la Asociación: http://didactica-ciencias-sociales.org/la-asociacion/socios-as/  [5 febrero 2018]

 

2.- Sobre la candidatura.

En la candidatura a la Junta Directiva figurará la relación de sus componentes, con la designación del cargo que han de ostentar, debe constar el nombre y apellidos, número de NIF o DNI y la aceptación del cargo, con su firma. Se presentará en la página web un modelo de candidatura.

Modelo candidatura JD

En el caso de no presentarse ninguna candidatura, la Secretaria podrá convocar un nuevo proceso electoral para la próxima Asamblea, en ese caso la actual Junta Directiva ejercerá sus funciones hasta la nueva convocatoria. Será la Asamblea la que acuerde prologar el mandado de la Junta Directiva.

 

3.- Sobre la votación.  Mesa electoral.

La Mesa electoral se constituirá formada por tres miembros, la Secretaria y dos miembros elegibles entre asociadas y asociados. Se establecerá una urna electoral  y papeletas de votación. A continuación se iniciará la votación nominal de los asociados/as presentes. Terminada la votación, se procederá al escrutinio de los votos.

Modelo papeleta de votacion JD

 

4.- Calendario electoral

Publicación del Censo electoral 05 a 11 de Febrero
Plazo de reclamaciones/modificaciones del censo 12 a 16 de Febrero
Presentación de candidaturas 18 a 23 de Febrero
Proclamación de las candidaturas 1 de Marzo
Plazo de la campaña electoral 04 a 10 de Marzo
Votación 22 de Marzo
Proclamación definitiva de la candidatura electa 22 de Marzo

Fdo.: Mª Dolores Jiménez Martínez
Secretaria de la Asociación

 

[actualizado 16/12/2017]